JINGLES POLÍTIOS

¿Necesitas una canción para tu campaña?

En tiempos de elecciones y candidaturas, el tener una canción propia, un jingle político puede marcar la diferencia de un candidato por sobre sus competidores.
Un jingle o una canción personalizada es una manera entretenida de darse a conocer, genera confianza en los auditores y muy importante, puede ser difundido en medios y RRSS por el candidato sin tener problemas con derechos de autor.

¿Qué es un Jingle?

Es una canción corta (15, 30 segundos aprox.), de uso publicitario con ganchos en su mensaje que promueven el producto, servicio o candidato que está siendo promocionado, usualmente a través del uso de un slogan publicitario que resalta las cualidades, fortalezas  y cosas buenas del anunciante.

Derechos de Autor

Hoy, usar una canción de otro artista, cambiarle la letra a una canción conocida y poner una letra a nuestra manera, sin duda te llevará directamente a problemas legales con los creadores de la canción original, la discográfica dueña de los derechos, etc.

Sin embargo, podrías hacerlo siempre y cuando te contactes con los dueños de la canción, pidas permiso para usarla a cambio de una licencia monetaria que deberás pagar bajo ciertas condiciones en caso que el autor acepte prestar su canción para fines políticos.

Content ID -Copyright

Tomando el punto anterior, si usas una canción que no te pertenece para poner tu propio mensaje o cambiar la letra, simplemente NO PODRAS usarla en redes sociales, medios, para promover tu candidatura, debido al detector de canciones y sonidos llamado Content ID que es un “radar” creado por Google que administra contenidos como una huella digital, protegidos por derechos de autor, e identifica y sanciona a usuarios que infringen las normas de Copyright en todo el planeta.

Conclusión

Tener tu propio jingle para tu campaña política te ahorrará muchos problemas, podrás usarlo a tu antojo, diferenciarte de tu competidor y crear más cercanía con la gente.