BIO

El proyecto Supersónica comenzó el año 2010 cuando Camila inspirada en el grupo Gorillaz quiso realizar un disco en un Ipad. Esta iniciativa llamó la atención de productores internacionales, reconocidos artistas y las principales compañías de aplicaciones de Apple quienes comenzaron a apoyar y a difundir este proyecto.

……………………………………………………………………………………………………………..

ALGO DE MI HISTORIA

Hola soy Camila Sáez, más conocida por Supersónica. Tengo 20 años, escribo mis canciones, hago la música, canto. También dirijo mis videos, actúo en ellos, los edito, tomo mis fotos, hago mis carátulas y diseños gráficos entre otras cosas.

Me gusta la música, aprendí a tocar guitarra de palo como a los 16 años y comencé el 2010 cuando leí en internet que el grupo Gorillaz había hecho un disco llamado “The Fall” utilizando un Ipad.

El 2011 me propuse aprender viendo tutoriales. Fue difícil ya que hay pocos, incompletos, casi todos son en inglés y muy básicos. Me inscribí en varias comunidades virtuales de música como Hispasonic, Future Music, Loopmaster, y fui aprendiendo con mucho esfuerzo y miles de horas de estudiar tutoriales.

Ya en el 2012 logré manejar bien los softwares que vienen en el Ipad. El primero fue Garageband de Apple, que trae muchos instrumentos virtuales (guitarras, teclados, baterías, efectos), luego fui subiendo de nivel hasta llegar a manejar otras Apps más complejas como Fruity Loops, Samplethank, Electrobeats, Alchemy por nombrar algunos programas que sirven para componer música y grabar profesionalmente.

El 2013 compuse en el Ipad mi primera canción “Llama” canción Pop bailable que resultó de todo este experimento y comencé a enviarla a las principales compañías de App y a productores musicales para que me dieran su opinión, Afortunadamente se sorprendieron de lo bien que había quedado grabada y comenzaron a apoyarme en esta iniciativa de hacer música usando Ipad y aplicaciones.

La canción se comenzó a “mover de manera loca” entre estas compañías que comenzaron a usar el tema como ejemplo entre sus usuarios y sus redes sociales. La canción fue a parar a manos de DJ´s de Yemen, Rumania, Tailandia, Miami que comenzaron a tocarlas en clubes y discotheques.

En Chile, en Octubre de 2013 la canción fue presentada por TVN para el programa “ La Familia más loca de Chile” como tema principal de la sección concursos. También comenzó a sonar en las radios juveniles de Santiago y regiones compitiendo con consagrados artistas del género pop.

En Mayo de 2014, se estrena el segundo single, “La Playa del Sur”, inspirada en un caso de femicidio. “La Playa” es parte de la campaña de apoyo 2014 de Corporación Humanas quienes promueven y defiende los derechos humanos de las mujeres y la justicia de género, en Chile y Latinoamérica, miembros de OEA.

En Agosto de 2014 logré terminar mi primer Disco, que contiene 8 canciones realizadas en el Ipad. (Fue un trabajo largo ya que todo lo tuve que hacer yo), Cuando me refiero a todo es todo. Grabar, buscar sonidos, ensamblarlos, ejecutar instrumentos virtuales, baterías, pianos, guitarras, cantar, hacer los videos, editarlos, las carátulas, diseño, jajaja, ( harta pega).

El esfuerzo valió la pena, firmé a los pocos días de haber terminado el disco  un contrato importante con una editorial multinacional que gestionará mi música en todo el mundo.

Actualmente sigo produciendo y distribuyendo mis canciones en proyectos audiovisuales, televisión , rotación radial y colaborando en la difusión y tutoriales de nuevas Apps.

Supersónica

Los comentarios están cerrados.